El Surf
Los orígenes míticos del surf tiene dos versiones: una que indica sus comienzos en la Polinesia, y otra que indica el comienzo de este deporte en las costas del Norte peruano. Esta última versión se basa en las piezas de cerámica pre-incas de la cultura Mochica, que muestra (aparentemente) a un hombre sobre maderos, tratando de atravesar las olas. Estas piezas de cerámica se encuentran en los principales museos del Perú.
Aunque esta última es una de las versiones más difundidas, ninguna de las dos versiones han podido ser confirmadas. Pero la expedición del explorador noruego Thor Heyerdahl confirmó que hubo contacto en entre los antiguos peruanos y los pobladores de Polinesia. Por esto no es raro que la historia del surf esté conectada con el Perú y la Polinesia.
Lo que sí es realidad es que hasta el día de hoy se puede apreciar en playas del Norte peruano a los famosos caballitos de totora, como por ejemplo, en las playas de Chiclayo. Dichos "caballitos" son pequeñas embarcaciones hechas de un material muy similar al que Heyerdahl usó para construir el Kon-tiki. La forma de los caballitos de totora se parece un poco a la forma de una tabla de surf. Los pescadores los usan para la pesca artesanal por su fácil manejo.
Mapa de Playas mas visitadas
Sandboarding en Perú
Duna Grande (es la segunda duna más alta del mundo, 920 m desde su base)
llamada también Cerro La Marcha debido al sonido que hace el viento, como si fuesen trompetas, en su cumbre. Cerro Marcha es una imponente mole de arena rodeada de dunas de todos los tamaños, formas y colores que se pierden en el horizonte. Aunque el viaje es largo para llegar, es uno de los desiertos más impresionantes de la costa peruana.
En Perú la mejor opción para realizar este deporte de aventura es en el Distrito de Vista Alegre (Nazca) realizándolo sobre el Duna Grande. Se puede llegar hasta allá en areneros que se pueden contratar en la ciudad de Nazca, pasando por hermosos paisajes naturales hasta llegar a la cima de la duna más alta del mundo Duna Grande de más de 920 m desde su base con una altura total menor a 2000 msnm. Desde su cima los visitantes podrán disfrutar de un hermoso paisaje natural, rodeado de dunas en forma caprichosa, las cuales ofrecen el escenario perfecto para practicar sandboarding. En la cima existen pequeñas dunas en sobre los cuales los visitantes pueden practicar de forma segura sandboarding. Unos metros más abajo existe una pendiente de más de 1 kilómetro de largo. Esta es un paseo inolvidable, lleno de adrenalina, que ofrece no solamente diversión, sino también una experiencia única. También se puede realizar excursiones de camping sobre la duna para poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol, un cielo estrellado por la noche y una hermosa salida del sol por la mañana. Desde aquí se tiene una vista impresionante de Cerro Blanco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario